EL PATITO FEO
Había una vez una mamá pata que puso muchos huevos, pero uno era completamente distinto; tenía un sinnúmero de manchitas como fueran lunares.
Al nacer el patito , que salió de ese huevo , lucía diferente; tenía la cabeza más grande, medía un centímetro más que sus hermanos y sus plumas eran oscuras.
Todos se burlaban de su aspecto , hasta sus hermanos , porque se veía muy feo. Su padre lo defendía de todos y por más que corregía a sus hijos, estos miraban a su distinto hermano como algo extraño.
Los otros animales de la granja también se burlaban de él y esto ponía muy triste al Patito Feo, quien se sentía solo. Fue así que el Patito decidió irse para que nadie se burle de él.
Una mañana, guardó sus cosas y se marcho. Su madre lamentó mucho su partida, pero también entendía que su hijo necesitaba encontrar un buen lugar para ser feliz.
Asi el patito feo recorría muchos sitios y todos a su paso se burlaban de su aspecto, hasta que se encontró con el paisaje más bello que , había visto en toda su vida.
Llegó a una laguna donde nadaban unas aves majestuosas y de colores hermosos, quienes curiosamente , invitaron al Patito Feo a nadar.
Mientras corría al encuentro de estas aves sus feas plumas se caían y cambiaban por plumas nuevas hasta que se transformo en un hermoso cisne blanco.
Fin...
No hay comentarios:
Publicar un comentario